Comunión de los Otros Países del V Suis

Comunión de los Otros Países del V Suis
Hithuaryan kalceltik szwstiklsoj

lunes, 1 de octubre de 2012

El Congreso de la Comunión debate sobre la situación diplomática con la Birrepública de Hispanova...

Desde aquí informamos que actualmente el Congreso de la Comunión se encuentra reunido, en un acalorado debate sobre la presente situación diplomática con la Birrepública de Hispanova; seguramente se seguirá sesionando toda esta semana, sobre este y otros asuntos, como la actual guerra contra Timeria, que estamos colaborando con Celtic, enviándole ayuda humanitaria. 

Congreso del COPVS en Betelgeuse, Confederación de Orión. 


Todo comenzó a raíz del mensaje enviado por el diplomático Eloy Vera, quien declaraba, el pasado 29 de septiembre: 
"Señores diplomáticos y mandatarios de la COPVS. Mi nombre es Eloy Vera, soy uno de los miembros del Triunvirato provisional de la Birrepública de Hispanova, una micronaciónación emergente.
Como tal, no pude evitar notar que sus fuerzas han ocupado la Confederación Micronacional Hispánica, la cual pertenece a uno de mis co-triunviros, el señor Juan Carlos Valls.
Obviamente esta ocupación es resultado de un mero malentendido: No somos y nunca hemos sido aliados de la UME, y aún el señor Valls ha dedicado gran parte de su carrera a criticar esta institución. No es, tampoco, ni judío ni masón, sino un excelente cristiano.
No es nuestro deseo entrar en disputas intermicronacionales en tan joven etapa de nuestro desarrollo, y por ello deseamos pedir la desocupación de la CMH y su retorno a la propiedad de nuestro Estado.
Nos comprometemos a no firmar alianzas con la UME ni con sus aliados hasta finalizada la guerra, a iniciar relaciones diplomáticas activas con ustedes los miembros de su facción, y a evitar la parcialidad de nuestros medios de comunicación hacia cualquiera de los bandos.
Atentamente, Eloy Vera, Triunviro de la Birrepública de Hispanova."

Entonces al día siguiente recibió la respuesta de S.A.R. la Princesa Da. Natalia de Ghuxland, Heredera al Trono de Ghuxland, comprometida con el Gral. D. Antonio Sánchez (Celticreichskanzler del Celtic) y una de nuestras diplomáticas novicias, quien le informó a Don Eloy sobre la situación:
"Estimado Sr. Eloy Vera, soy una de las diplomáticas novicias de COPVS; me temo que la ocupación de CMH fue anteriormente a la actual guerra. Sin embargo, creo según lo que usted nos emite por su mensaje, que parecen tener razón, pero tenemos que asegurarnos de que no sea un engaño del enemigo. 
Este tema será inmediatamente llevado a discusión por el Congreso del COPVS, para ver que se decidirá. Le pedimos que tengáis paciencia y mostréis señal de que podemos confiar en ustedes, y en los próximos días tendrá nuestra respuesta. 
Atentamente, Da. Natalia de Ghuxland."

Y la respuesta de Don Eloy fue: 
"Estimada Srta. Natalia. Espero el Congreso de la Comunión pueda llegar a una resolución que sea ventajosa para nuestras dos micronaciones.
Entre tanto, les remito un enlace al foro de la Birrepública (http://hispanova.foroes.net/), donde podrán informarse apropiadamente acerca de nuestro pueblo y la forma de nuestro gobernalle. Y, claro, establecer una embajada, simplemente soliciten iniciar relaciones diplomáticas en el apartado "Petición Informal Diplomática" y se creará, a decisión de la Asamblea General (por el momento, del Triunvirato), un nuevo apartado que funcione como embajada COPVSiana en nuestro foro.Me despido y le deseo el bien a usted y a su patria."

Visto todo esto, el Congreso por el momento se encuentra bastante dividido: la República 2266, Escolapio, la Federación Melodymakeña, Lujanía, Pingland, Rerumia, Felskadia y Lempaña estarían de acuerdo en aceptar la petición de desocupación de los hispanovianos, mientras que la Confederación de Orión, Pandoralandia y Pueblo de la Esperanza estarían en contra; por su parte la Mancomunidad Nosecuántica se abstenido de opinar, debido a que dentro de la misma Mancomunidad hay opiniones divididas, ya que países como Ghuxland, Estrella del Mar y Kartarkelossia estarían a favor, mientras que Dorado de la Luz y Medium estarían en contra. 
Sin embargo, uno de los más fervientes opositores, el Rey de la Confederación de Orión D. Orionis VIII declaró enérgicamente en el Congreso:
"No me parece para nada adecuada darle oídos a la petición del Sr. Don Eloy y los hispanovianos, máxime teniendo en cuenta de que la parte más interesada, el mismísimo D. Juan Carlos Valls O'Donnel ha declarado: "Un poco idiota, sabiendo que esta organización llevaba más de cuatro meses, extinguida por mí que le di muerte...patético xD", así que por ende, el mismo que supuestamente estaría interesado en reflotar la organización, confiesa que le dio muerte. Entonces pregunto, señores congresistas, si desocupamos la CMH, ¿qué nos garantizaría que el Sr. O'Donnel no la fuera a dar muerte de nuevo? Y agrego más: ¿qué nos garantizaría que el Sr. O'Donnel no usara esa organización para desviar el micronacionalismo hispano y convertirlo en algo marxista? No olvidemos el pasado de O'Donnel, que si bien no fue aliado de la UME, si estuvo siempre y está a favor de los demócratas occidentales, siempre amigos de los judíos y masones...La verdad que yo desconfiaría del supuesto cristianismo de O'Donnel..."
A esto uno de los defensores de la desocupación militar, el Excelentísimo Sr. Presidente de la República 2266 D. Lopomilos Hoelelele, replicó: 
"Señores congresistas, no es momento de volvernos detallistas, ya que esta es la oportunidad que tenemos de abrirnos al mundo, pero no para perder nuestras tradiciones y costumbres, jamás renegando de nuestra vocación panhispanista y supremacista hispana, pues sabemos que la 'Hispanidad es un destino en lo universal', como dijera San José Antonio Primo de Rivera, el fundador de la Falange...Este es el momento de unirnos y reforzar el micronacionalismo hispano, así que si el señor Vera y el señor O'Donnel tienen la intención de unirse a nosotros, firmando un pacto de NO agresión y reconociéndonos mutuamente como países libres y soberanos, ¡entonces bienvenidos sean! Así que por eso, apelando a la unidad, es que yo como representante del pueblo libertero, propongo firmemente que se desocupe la CMH. Es más, nosotros estamos dispuestos a presentar ante el Congreso, un proyecto para hacer un Pacto de No agresión y un tratado de reconocimiento mutuo con Hispanova, todo eso apelando a la paz y al entendimiento entre ambas naciones...
Consultado por la prensa orioniana, el Presidente Supremo y Apostólico de la Comunión D. Andrés Copusianus, sobre el asunto de un posible Tratado diplomático con Hispanova contestó:
"Yo encuentro posible un Tratado de reconocimiento mutuo y sobretodo un pacto de no agresión con Hispanova, ya que en virtud de que ellos son una joven micronación no parecen tener ganas de iniciar conflictos bélicos, así que veo como posible que en los próximos días estemos firmando un Tratado con Hispanova, aunque faltaría estudiar bien cuáles son las intenciones de Hispanova, es decir, asegurarnos de que realmente no quieren agredirnos, pues actualmente estamos en guerra contra Timeria por apoyar a Celtic y sinceramente no queremos nuevos enemigos. El pueblo copusiano quiere la paz, de eso estoy seguro, así que esperaré la decisión de los miembros del Congreso, pero sin dudas que yo tengo la última palabra, así que sobre mí recae la responsabilidad de la decisión para esta controversia."

15 comentarios:

Eloy Vera dijo...

Excelentísimos congresistas, deseo dirigirles el siguiente mensaje:
En primer lugar, a SU Majestad Don Orionis VIII quiero comunicarle que la CMH pasará no a manos del Sr. Valls, sino a manos del Estado de la Birrepública, y será uno de sus medios oficiales de comunicación, y tal vez una organización diplomática hispanista en un futuro.El Triunvirato y los sucesivos Cónsules se asegurarán de impedir la caída en inactividad de la CMH nuevamente. Si Uds. lo desean, podemos garantizarles derecho de expropiación si alguna vez la página quedase inactiva.
Deseo agradecer a Don Lopomilos por su apoyo a la paz intermicronacional y a la cooperación. Y comunicarle al señor Presidente Supremo y Apostólico, Don Copusianus, nuestra intención de respetar y hacer respetar la soberanía de ambas micronaciones.
P.D. : El gentilicio que nuestra Constitución reconoce, aprobado por los Cinco Padres de la Patria, es el de "hispanovita(s)".

Lord Albert Coplexxvií dijo...

Informo que COPVS ha enviado el siguiente mensaje a Hispanova (http://hispanova.foroes.net/t9-diplomacia-entre-hispanova-y-copvs):

"Saludos estimados miembros de la Birrepública de Hispanova; desde la Comunión de Otros Países del V Suis, os informamos que hemos recibido los mensajes del Sr. Eloy Vera y actualmente el Honorable Congreso de la Comunión se encuentra debatiendo sobre la situación diplomática con la Birrepública de Hispanova, por lo cual se ha decidido hasta el momento enviar un diplomático hacia aquí (quien le habla) con la finalidad de tender puentes de entendimiento entre ambas micronaciones, abriendo embajadas y demás, e intentando solucionar el diferendo territorial por la CMH.
Por eso, actualmente el Congreso se encuentra debatiendo un proyecto de Tratado de reconocimiento mutuo y Pacto de no agresión, con el fin de solucionar el diferendo territorial, ya que la mayoría de los congresistas copusianos y más, el propio pueblo copusiano no quiere entrar en guerra contra vuestra naciente micronación; por el contrario, nuestra intención es la de establecer relaciones diplomáticas amistosas entre ambas micronaciones.

Atentamente Lord Albert Coplexxvií del Gran Reino de Felskadia, COPVS, Diplomático."

Eloy Vera dijo...

Su mensaje ha sido recibido y en breve se abrirá una sección especial en este foro para su micronación y las actividades diplomáticas que entre nosotros se desarrollen. Además a sus usuarios que se registren y no obtengan ciudadanía se les concederá la condición de Embajador, con la capacidad de adminsitrar su sección.
Atte. Eloy Vera, triunviro de la Birrepúblcia.

Lord Albert Coplexxvií dijo...

Consulta...

Mensaje Cop77 Hoy a las 1:20 am
Saludos, Don Eloy Vera, nos gustaría que por favor, el Sr. O'Donnell nos explicara el último artículo publicado en el periódico "El Intermicronacional", titulado: "Sobre la última guerra micronacional hispánica".

¿Cómo es eso de que nosotros somos "hackers"?, ¿de dónde se sacó el disparate de que COPVS y CELTIC (nuestros aliados más cercanos) somos la misma entidad micronacional? No les digo que nos gustaría serlo, quizás en un futuro, pero aún no lo somos...Una diferencia que tenemos con Celtic es que ellos tienen territorios físicos en Uruguay (del cual han mostrado algunas fotografías y creo que hasta videos inclusive), nosotros no tenemos ningún territorio físico y las conquistas que hicimos fueron re-utilización de dominios viejos sin uso, no hackeamos nada. Por otra parte, sí es posible que hagamos un Tratado con Hispanova, pero antes queremos explicaciones por parte del sr. O'Donnell...Si quieren ser nuestros aliados, no puede uno de vuestros miembros, ¡apoyar a nuestros enemigos!
Sinceramente esperemos resolver pronto este mal entendido, impulsando la paz y el entendimiento entre nuestras micronaciones.


Atentamente Lord Albert Coplexxvií del Gran Reino de Felskadia, COPVS, Diplomático.

Eloy Vera dijo...

En vistas de lo ocurrido y las acusaciones inconsultas de D. Juan Carlos Valls, llamaré a sesión del Triunvirato para estudiar a mayor profundidad la situación. Deseo que sus micronaciones sepan que Hispanova solo desea la paz, cosa que ya ha sido aprobada y mantenida por el Triunvirato.
Ni enviaremos mensajes ni esperamos ustedes tomen acciones hasta aclarada la situación. Sepan que, por lo menos desde mi posición, no se desea sino la paz con la OMAT.

Copusiano devoto dijo...

Felicidades a los que buscan la paz, tanto Eloy Vera, como Lopomilos Hoelelele, como Lord Coplexxvií...

Creo que uno de los problemas de Juan Carlos Valls O'Donnell, es su profundo rechazo al digitalismo y al simulacionismo/ludismo, como encontré en este video: http://vimeo.com/39358993
Debería ser más tolerante (no sé qué pensará ahora, pero espero que haya cambiado su punto de vista), porque que una micronación tenga elementos lúdicos y tenga estructura digital no quiere decir que sus fines no sean serios.
Por ejemplo, COPVS no tenemos territorios físicos, por ahora...pero aspiramos a tenerlos algún día y ser un país físico, común y corriente como cualquier otro. ¡Cómo no!

La solución para el micronacionalismo hispano sería la de aceptar tanto el somatismo, como el digitalismo con algunos tintes lúdicos; lo importante no es eso, sino que lo importante para definir la seriedad son los OBJETIVOS de una micronación. Si una micronación quiere realmente constituirse como estado independiente, entonces quiere decir que el proyecto es serio.

Rey Orionis VIII dijo...

Estimados compatriotas, honorables miembros del Congreso de la Comunión:

Hoy en día la Comunión se enfrenta a un problema grave, estamos en una guerra gigantesca contra las hordas rojas marxistas y anticristianas de Timeria y sus aliados de la OMU. Estamos combatiendo en una guerra, que nosotros no comenzamos, nos estamos defendiendo contra los atropellos de la democracia y el marxismo, así que por lo tanto debemos tener muchísimo cuidado en lo que respecta a nuestras relaciones diplomáticas, pues el interés mayor del pueblo copusiano, podría estar en peligro. Así entonces, los llamados hispanovitas nos ofrecen su alianza a cambio de que desocupemos la CMH, la cual no olvidamos de su “RyR” que poseía anteriormente el Sr. Valls O’Donnell.

Señores, el problema de estos hispanovitas es su inestabilidad, así que yo propongo al Honorable Congreso que se estudie profundamente los perfiles de los principales dirigentes de Hispanova:
Sr. Juan Carlos Valls O'Donnell=Jaeden Cuenta Cuentos: http://es.althistory.wikia.com/wiki/Usuario:Jaeden_Cuenta_Cuentos

Un muchacho español de 18 años, que ha hecho y deshecho múltiples micronaciones y no se decide por un proyecto serio. Es por la edad, aún sigue buscando...
Lo preocupante además es su supuesto "catolicismo" más afín al deísmo que otra cosa; es decir duda de la fe católica; además sus ideas políticas son un mejunje, pero allá cada quien con lo suyo. Lo más problemático es tener como "ídolo" al judío Kissel Mordechai (alias "Karl Marx").

Luego estudiemos el perfil del señorito Eloy Vera (Galaguerra1): http://es.althistory.wikia.com/wiki/Usuario:Galaguerra1

Es un joven argentino de 15 años, que también se interesa por libros, películas y demás cosas contradictorias entre sí (por ejemplo por un lado el católico Tolkien y por otro el judío Asimov: ¡irreconciliables!). Pero lo más preocupante de él es esto: "Desde mi punto de vista, el Estado ideal sería un único Gobierno Mundial, centralizado, que diera autonomía varias regiones según sus marcos culturales. " Es decir: ¡Nuevo Orden Mundial!, señores.

Rey Orionis VIII dijo...

....

No digo que estos muchachos de Hispanova sean mala gente, pero sí que son herejes, jóvenes engañados por el Sistema que aún por su inmadurez intelectual no se han tomado una posición definida por algo. Por eso sus proyectos micronacionales han fracasado: les falta seriedad y después dicen que nosotros y los célticos, somos "infantiles": http://prensaintermicronacional.blogspot.com/2012/10/sobre-la-ultima-guerra-micronacional.html
Cuando el propio Sr. Eloy Vera es menor de edad...Para la información de los hispanovitas, COPVS es un proyecto serio, así como también lo es el Celtic y además nosotros somos estables. ¿Qué nos garantiza que si hacemos un tratado diplomático con Hispanova, ellos mañana no lo van a derogar unilateralmente, es decir que lo van a incumplir? ¿Cómo podemos asegurarnos de su cumplimiento? ¿Cómo podemos asegurarnos—con sus antecedentes religiosos y políticos turbios—que los hispanovitas van a respetar a la Comunión? Estas son algunas cuestiones que le dejo planteada al Honorable Congreso y las hago pública por este medio.
Me parece muy bien que el señor Vera, nos proponga conceder el derecho de expropiación, pero ¿qué nos asegura efectivamente que Hispanova no va a presentar hostilidades hacia nuestra Comunión? Es más, yo lo veo al Sr. O’Donnell demasiado cercano a Timeria para mi gusto. En la República Senatorial de Timeria acaba de ganar unas elecciones adelantadas—que ni siquiera tuvieron el mínimo de respeto de esperar hasta el lunes 8 de octubre, como lo estipulado—un tal de Vicente Wers, un fanático socialista, un comunista de la peor clase, y uno de los principales promotores de la guerra contra nuestros aliados célticos y que odia a D. Hermenegildo y la monarquía.

¡A estar muy alertas estimados congresistas, que estamos viviendo épocas difíciles!

S.M.C. D. Orionis VIII de Orión.

The Best dijo...

No os preocupéis, no habrá pacto pues nunca hubo ocupación del blog de la CMH que murió y pasó a ser La GACETA SUREÑA (Failers) y encima de todo, los únicos miembros y fundadores de dicha organización residen en Hispanova... por lo cual, la CMH aún vive en Hispanova xD y no en el BLOG que habéis creado con el nombre de CMHRyR (Muerto por unaminidad por los cinco miembros que qudaron, ironicamente los cinco fundadores de la patria hispanovita). ¿Que conquistasteís? ¿que legitimidad teneis si YO tengo los datos, archivos y el propio blog que es la Gaceta Sureña? Y los miembros que fundaron son padres fundadores de Hispanova...

Osea, sigan con vuestras imagenes del Paint y conseguiréis un gran arte abstracto!. Maldita sea os habló uno del Triumvirato. Dios no hace el mundo así, son los hombres quien hacen el mundo así. Podrán censurar el mensaje, pero eso alimentará que tengo la razón y eso es algo que se me dio muy bien contra con la UME, algo que no lloraré-

The Best dijo...

http://gacetasurena.blogspot.com.es/

Upps... como que en vuestro blog sale Confederación Micronacional Hispanica que reedirige a mi blog?!?!?! No sera que nunca tomasteis el blog?.

Aquí tienen pruebas! Y RECUERDEN, EL COPVS CAERÁ POR LA VOLUNTAD DE UN SOLO HOMBRE Y YO SERÉ EL MERECEDOR DE AUTONOMBRARME COMO "QUIEN HIZO CAER AL COPVS POR LA RAZÓN"

COPVS dijo...

En su blog, le contesté lo siguiente:

"Sr. Valls, nosotros lo hemos tratado con respeto, ¿por qué ud. nos falta el respeto? ¡Ah sí, porque es un adolescente de 18 años, que aún no aprendió a ser educado!...
Le explicaré como es la situación y verá que ud. está complicando y se está ahogando en un vaso de agua...
ANTES de la guerra, nosotros encontramos la siguiente dirección de blogspot vacía: http://cmhryr.blogspot.com/
En virtud de eso, decidimos retomarla de vuelta, ¿qué tiene eso de malo? NO hackeamos nada, simplemente tomamos ese espacio vacío.
Nuestro micronacionalismo es digitalista, por lo tanto es lógico que tenga "imágenes de paint", ¿y cuál es el drama? Si a ud. no le gusta este tipo de micronacionalismo, y dice que es "poco serio", y más aún, alega que no hay que darnos importancia, ¿entonces para qué nos da importancia? ¿No nota ud. una contradicción en su accionar?
Si para ud. nosotros no existimos, ¿entonces para qué hace un artículo en la Prensa Intermicronacional y otro aquí, avalando nuestra existencia?
En cuanto a la redirección que usted hizo, veo que fue un intento de hackeo (o al menos así parece); no sé cómo lo hizo. Pero nosotros jamás lo intentamos hackear, ni tenemos pensado tomar la Gaceta Sureña, así que tampoco entiendo cuál es el problema.
Por otro lado, me temo que el Congreso de COPVS terminará decidiendo por la no alianza con Hispanova; pero al menos espero que no nos agredan (NO nos intenten hackear) o los denunciaremos a Blogger y a la Policía de delitos informáticos. Ud. no nos ataca, nosotros no lo atacamos. Así de sencillo, ¿entiende?
Y finalmente, ¿no sé que pretende probar con esas fotos?, insiste que "COPVS=CELTIC", pero no es así. ¡Ojalá lo fuera! Por eso es que estamos planificando unos matrimonios, para en el futuro reunir nuestras micronaciones y así nos beneficiaremos con los territorios físicos que tiene CELTIC, que es una micronación HÍBRIDA (y ellos sí, mostraron fotos reales). Y aún, suponiendo que ud. estuviera en lo cierto, y no digo que lo está, ¿y si fuésemos los mismos, qué? ¿No sería entonces nuestro problema? ¿Para qué se mete en algo que no es de su incumbencia?...Claro, pero eso sería, si fuese real que “COPVS=CELTIC”, lo cual dentro algunos años, esperemos que sí sea real.

Sin más, se despide.

D. Andrés Copusianus.

PS: Así como nosotros no censuramos sus mensajes, esperemos que usted no me censure el mío. "

COPVS dijo...

"Upps... como que en vuestro blog sale Confederación Micronacional Hispanica que reedirige a mi blog?!?!?! No sera que nunca tomasteis el blog?."

No lo sé, eso se lo pregunto a ud.

Además, nosotros nunca dijimos haber tomado la Gaceta Sureña (http://gacetasurena.blogspot.com.es/), sino simplemente haber ocupado el espacio vacío de Blogspot dejado por CMH (http://cmhryr.blogspot.com/). Las direcciones no son iguales, así que es claro que nosotros nunca lo hackeamos. Así que no sé de qué "pruebas" nos habla.

"Y RECUERDEN, EL COPVS CAERÁ POR LA VOLUNTAD DE UN SOLO HOMBRE Y YO SERÉ EL MERECEDOR DE AUTONOMBRARME COMO "QUIEN HIZO CAER AL COPVS POR LA RAZÓN""
Esto es preocupante; ¿es esto una amenaza de hackeo? ¿Para qué quiere hacernos caer, si nosotros NUNCA quisimos hacerlo caer a ud.? No empiece algo que no sabe cómo terminar...

D. Andrés Copusianus.

COPVS dijo...

Otra cosa que encuentro curiosa (y CONTRADICTORIA) Sr. Valls, es que si ud. mismo dice que no hay que darnos importancia el único artículo en su blog la Gaceta Sureña (fechado el 8 de octubre de 2012), ¡trata sobre nosotros!
¿No nota que eso va contra sus propios "principios"?

Eloy Vera dijo...

1.- ¿Qué tiene que ver la edad con los modales?
2.- ¿Dónde ven ustedes un intento de hackeo, al que hacen referencia en su primer post, en el cuarto párrafo?
3.- El Sr. Valls no les está dando importancia, sino simplemente comunicando al resto de la comunidad micronacional la sugerencia de no hacerlo. Su argumento se basa en la pretensión barata de que la "mala publicidad sigue siendo publicidad".
4.- No estoy seguro de que pruebas presente el Sr. Valls de la equivalencia entre el COPVS y el CELTIC, en esto no me meto.
5.- Justamente por no considerar su microanción serie, el Sr. Valls interpreta la misma como una amenaza al espíritu mismo del movimiento micronacionalista. Es por eso que es su problema. La nuestra es una micronación somatista.

COPVS dijo...

1- Nada, fue sólo una observación. Pero es una característica típica de los adolescentes, cambiar de opinión a cada rato. Y Valls O'Donnell lo demuestra con hacer y des-hacer micronaciones a cada rato.
2- Es que encontramos raro la redirección de CMH hacia la Gaceta, en nuestro blog COPVS; eso es todo y nos hace sospechar el hackeo...
3- ¿No ves la contradicción? Si no nos tuviera dando importancia, simplemente no hablaría de nosotros. Y sí "mala publicidad sigue siendo publicidad", porque se da a conocer nuestro proyecto, aunque sea de un modo crítico.
4- Bueno, eso es lo que menos importancia tiene. Que nosotros queremos fusionarnos con CELTIC, no es ningún misterio.
5- Ya sé que son somatistas, y nosotros digitalistas, al menos por ahora. ¿Leyó el artículo?
Que seamos digitalistas, no nos quita seriedad.
Nosotros no amenazamos nada, ustedes pueden seguir tranquilamente con vuestro proyecto somatista, que nosotros no nos oponemos.